19/04/2024
01:39 PM

Por motivos pasionales hombre mató a su esposa en Gracias, dice Policía

  • 20 septiembre 2019 /

Merlin José Aguilar, quien se quitó la vida tras matar a su pareja en Gracias, recién había llegado de España.

Gracias, Lempira.

Dariela Saraí Alvarado Amaya (34), gerente de una tienda de artículos para el hogar en Gracias, fue asesinada por su esposo Merlin José Aguilar Alvarado (35) por motivos pasionales, confirmó la Policía la tarde de este viernes.

Ariel Ferman, jefe policial en Lempira, explicó a LA PRENSA que Aguilar Alvarado estuvo viviendo un tiempo en España y que a inicios de este mes de septiembre retornó a Honduras. 'José Aguilar era comerciante, pero desde que regresó al país no estaba trabajando, solo permanecía en la casa de su esposa; sin embargo, en los últimos días se habían separado porque tuvieron problemas de pareja', aseguró el uniformado.

-Los hechos-

Fue a eso de las 9:20 am de este viernes que se registraron las dos muertes, exactamente en la calle principal del centro histórico de Gracias. Según versión de testigos, el hombre estaba esperando a Dariela Alvarado cerca de su trabajo y al mirar que ella se acercaba, la interceptó. En ese momento los ánimos se caldearon y fue tanto el nivel de la discusión, que el hombre sacó su arma y le infirió un balazo. La mujer cayó tirada al suelo y totalmente ensangrentada, bastaron solo segundos para que Merlin Aguilar tomara la determinación de quitarse la vida con su arma de fuego.

Lea también: Lo vinculan en 14 asesinatos, entre ellos, del comunicador Edgar Aguilar

-Conmoción en Gracias por muerte de gerente-

Se dio a conocer que Dariela Alvarado era originaria de la colonia Bella Vista, Gracias, Lempira, y tenía poco tiempo de ser gerente de la tienda, ya que recién entró en operaciones. Mientras tanto, Merlin Aguilar, era oriundo del barrio El Centro, municipio de Las Flores, Gracias, Lempira.

Después del suceso, miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena, también llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP), finalizando el levantamiento de los cuerpo al filo de las 10:55 am.