25/04/2024
07:17 AM

Dramático rescate de albañil soterrado en la colonia Villa Nueva

  • 16 septiembre 2019 /

El hombre estuvo atrapado por más de dos horas entre tierra, madera y varillas de hierro.

    TEGUCIGALPA.

    Un obrero se salvó de morir soterrado en una construcción en la colonia Villa Nueva de la capital al ser rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.

    El pronto auxilio de los rescatistas y de algunos vecinos del sector seis de dicha colonia fueron vitales para que el hombre se salvara de morir.

    El albañil Janier Espinal (35 años de edad), realizaba trabajos en la edificación de una pequeña cuartería cuando ocurrió el derrumbe que cubrió la mayor parte de su cuerpo.

    LEA: Capturan a supuesto jefe de sicarios de la MS-13 en Choloma

    A eso de las 2:40 de la tarde, cuando Espinal y otro trabajador hacían el encofrado de las bases de la cuartería, trabajando con varillas de hierro y madera en la parte baja, un alud de tierra se desprendió desde la parte alta al haber socavado parte del terreno de otra vivienda. Parte de la tierra y otros materiales cayeron sobre Espinal.

    Vecinos ayudaron

    El estruendo alarmó a los pobladores, quienes inmediatamente llamaron a los cuerpos de socorro y fueron los bomberos de la estación de la colonia Kennedy los primeros en llegar.

    Antes de los apagafuegos, los vecinos de la colonia trataron de sacar al hombre, pero no pudieron y cedieron su espacio a los rescatistas.

    La otra persona que estaba con Janier resultó con lesiones leves, sin embargo, solo él quedó soterrado por el alud de tierra.
    El albañil quedó atrapado entre las varillas de hierro y la madera, sobre él estaba una buena cantidad de tierra que lo cubrió un poco más arriba de la cintura.

    Luego de dos horas de ardua tarea de extracción, finalmente fue liberado por los rescatistas. “La persona fue extraída de la zona de peligro, lo difícil de la situación fue que había suelo que podía caerle al afectado y a nosotros, por lo que primero tuvimos que asegurar la zona, luego hicimos cortes en diferentes lugares para extraer los miembros inferiores del obrero”, explicó uno de los rescatistas. El albañil fue llevado al Hospital Escuela para ser evaluado,afortunadamente no sufrió daños severos.