Más noticias

Policía decomisa más de 60 barriles de combustible clandestino en Puerto Cortés

Autoridades contabilizaron unos 3,335 galones del derivado de petróleo en un solar.

Puerto Cortés, Honduras.

Tras varios allanamientos ejecutados este jueves, las autoridades de Honduras decomisaron más de 60 barriles de combustible que era almacenado de forma clandestina.

Según el reporte de la Policía hondureña, en total son 61 barriles encontrados, que hacen un aproximado de 3,335 galones de combustible.

La acción se realizó en el barrio Los Mangos de Puerto Cortés, sector en el que en otras ocasiones ya se han registrado este tipo de hallazgos.

barriles2.2(1024x768)
Más de 60 barriles fueron encontrados por las autoridades.

La operación fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Direcccion de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en combinación con la Fuerza Naval y la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO),

Los barriles contenían supuestamente búnker (petróleo crudo) y diesel, pero las autoridades enviarán muestras del material a un laboratorio para determinar el tipo y la pureza del mismo.

Según información de Inteligencia de la Policía, las personas que manejarían el petróleo clandestino tienen algunas características de vinculación con miembros de la Mara Salvatrucha MS-13.

Hasta el momento no se informó sobre la captura de personas por este decomiso.

barriles3.2(1024x768)
Momento en que Fiscales y agentes de las diferentes fuerzas procedían con la revisión de la propiedad.