25/04/2024
09:49 AM

Lujosa vivienda le aseguran a la esposa del Cholo Houston

  • 06 septiembre 2019 /

Lizeth Carolina Claros Inestroza es la pareja del cabecilla de la mara Salvatrucha (MS-13)

    Intibucá.

    Una lujosa vivienda ubicada en la colonia Buenos Aires, municipio de Jesús de Otoro, fue asegurada por las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) a nombre de Lizeth Carolina Claros Inestroza, esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias Cholo Houston.

    Álvarez es considerado el principal administrador a nivel nacional de la mara Salvatrucha (MS-13).

    A finales de agosto, Claros Inestroza fue enviada a la cárcel de mujeres en Támara tras ser acusada de lavado de activos, asociación ilícita, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de fuego de uso comercial y de uso prohibido y extorsión.

    LEA: Balacera en La Lima deja una persona muerta

    Decomisos
    Al Cholo Houston le decomisaron más de 12 millones de lempiras, joyas y carros de colección, entre otras cosas.

    La misma acusación pesa sobre su esposo Cholo Houston, quien después de una operación de seguimiento fue detenido el pasado 29 de agosto en una residencial de Loma Verde de la capital.

    Agentes hondureños durante el operativo.

    Reinaldo Irías, vocero regional de la FNAMP, dijo que la acción de privación de dominio con la medida cautelar de aseguramiento de un bien inmueble propiedad de la esposa del Cholo Houston, se debió a que ya se tenían algunas diligencias investigativas por parte de dicha institución, informó.

    “Ya se le seguían algunas diligencias investigativas debido a la adquisición de algunos bienes para esa estructura criminal producto del lavado de activos de dineros que eran recolectados a través de la extorsión y el tráfico ilícito de drogas”, explicó.

    Dato
    La ostentosa casa fue asegurada en Jesús de Otoro, Intibucá. La propiedad está a nombre de Lizeth Carolina Claros Inestroza, esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias “Cholo Houston”, considerado el principal administrador a nivel nacional de la mara Salvatrucha (MS-13). La pareja fue capturada en Tegucigalpa por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

    La vivienda tiene todas las comodidades incluyendo piscinas y amplio estacionamiento.

    Según las diligencias investigativas, la propiedad solo era utilizada como un refugio para los fines de semana o casa de campo donde nadie se imaginaba que residía ese tipo de personas”, indicó Irías.

    Imagen de Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias Cholo Houston, cuando fue detenido.

    Al momento del aseguramiento las autoridades no encontraron a ninguna persona en el interior de la residencia, ya que la misma estaba abandonada y sin ningún artículo de valor.

    El aseguramiento tiene como objetivo recuperar bienes a nivel nacional producto de lavado de activos, desarrollando la privación de dominio en contra de las estructuras criminales que se han adquirido lujos con dinero obtenido de manera ilícita.