17/04/2024
01:05 AM

Tegucigalpa: consternación por trágica partida de estudiante de Periodismo

  • 23 agosto 2019 /

La estudiante Elvia Estefany López Gutiérrez perdió la vida el jueves en un accidente. El cuerpo fue trasladado a Playa Negra, Amapala.

TEGUCIGALPA.

Sus sueños eran graduarse y tener un empleo estable, pero el destino le jugó una mala pasada.A las 11:30 pm del jueves después de salir de su trabajo, un fatal accidente le arrebató la vida al instante.

Familiares, amigos y compañeros de estudios lloran la inesperada partida de Elvia Estefany López Gutiérrez (de 24 años), quien era estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

A la joven le faltaban cinco clases para llegar a la meta que se había trazado.

Era originaria de Puerto Cortés, pero junto a su familia se habían trasladado a residir a la comunidad de Playa Negra del municipio de Amapala, Valle.

Se trasladó a Tegucigalpa para continuar con sus estudios superiores, pues sus anhelos eran graduarse para ser una destacada comunicadora social.

Debido a que era de una familia con limitaciones económicas, Estefany estudiaba en el día y trabajaba en la noche en un restaurante de comidas rápidas en el bulevar Suyapa de la capital.

Tragedia. Elvia Estefany, a quien sus compañeros le decían la Chela, laboraba de 6:00 pm hasta las 10:30 pm en el restaurante. El jueves salió en su motocicleta hacia su vivienda en El Chimbo, Santa Lucía, pero cuando circulaba a inmediaciones de la colonia El Sitio sufrió un fatal accidente donde perdió la vida al instante debido a un fuerte impacto en el pavimento.

Víctor Ferrari, quien era el novio de la universitaria, dijo que unos minutos antes del accidente se comunicó con ella y le dijo que ya iba a salir, por lo que al llegar a la casa se iban a comunicar.

Pasadas las 11:30 pm, Ferrari decidió ir a El Chimbo a ver si su novia había llegado, pues le hizo varias llamadas y no le contestó el celular.

La sorpresa fue que al llegar al lugar de la tragedia observó que su novia había perdido la vida en el accidente.

El cadáver quedó tirado en el pavimento a la orilla de la calle mientras que la motocicleta quedó a pocos metros.

El novio comentó que en la parte de atrás de la motocicleta tenía un golpe, por lo que presume que algún vehículo impactó y la hizo perder el control por lo que pegó en unas piedras y por los fuertes golpes perdió la vida.

Familiares, un grupo de catedráticos de la Escuela de Periodismo y compañeros de la carrera llegaron a la morgue donde se mostraron muy consternados. El féretro salió a eso de las 12:00 del medio día de ayer de la morgue, luego fue preparado en una funeraria y posteriormente trasladado a la Unah, en donde le hicieron un homenaje. Hoy será sepultada en Amapala.