19/04/2024
12:19 PM

Joven señalado por muertes en el estadio Nacional huye de su casa por temor

  • 22 agosto 2019 /

Familiares de Edwin Manuel Midence dijeron que temen por la seguridad del joven.

Tegucigalpa, Honduras.

Su paradero es un misterio. Edwin Manuel Midence (de 26 años) huyó de su casa después que la Policía Nacional lo señalara por error como sospechoso de las muertes ocurridas en el enfrentamiento entre las barras de Olimpia y Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El joven, que es seguidor del Motagua, abandonó su hogar por seguridad, ya que tanto él como su familia temen por sus vidas.

Este jueves su tía, Melva Midence lloraba por la difícil y peligrosa situación que ahora enfrentan como familia. 'No se lo deseo a nadie. Ellos (la Policía) lo que tienen que hacer es investigar bien las cosas y no ponernos en peligro y vergüenza', lamentó la mujer.

Agentes policiales detuvieron a Midence la mañana del miércoles en la aduana Las Manos, cuando regresaba a Honduras procedente de Nicaragua. El joven viajó al país hermano para presencia el partido contra Managua FC.

La Policía Nacional lo retuvo para efectos de investigación por las muertes en los disturbios del sábado por la noche, pero horas más tarde fue puesto en libertad. Edwin abandonó su casa por temor a represalias tras ser exhibido.

Foto: La Prensa

El sábado por la noche hubo disturbios en las afueras del estadio Nacional antes de que iniciara el clásico Olimpia vs Motagua. La Policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a las barras; el gas afectó a las personas que estaban en las graderías, por lo que tuvieron que invadir la cancha para no resultar afectados.
'Mi sobrino tuvo que irse de esta casa por seguridad de su vida...está en peligro', contó.

'No es fácil de lo que lo acusan, Dios es grande y a partir de hoy la vida que le toque emprender tendrá que ser de la mano de Dios para que este seguro', dijo, al tiempo que también expreso estar preocupada por la seguridad de sus hijos y otros sobrinos, pues temen que sean buscados por personas que les quieran hacer daño en venganza.

Edwin Midence sí es Motagua, pero no fue al estadio: dice su tía

Doña Melva afirmó que su sobrino sí es seguidor del Motagua, pero que la noche que ocurrieron los disturbios él estaba en un cumpleaños de un vecino de su colonia.

Aseguró que incluso tienen conversaciones que comprueban su ubicación a la hora en que ocurrió el enfrentamiento que lamentablemente dejó cuatro jóvenes muertos: dos seguidores del Olimpia y los otros de Motagua.

Foto: La Prensa

El enfrentamiento entre barras se originó luego de que miembros de la Ulra Fiel lanzaran botellas y piedras contra el bus de Motagua; varios jugadores resultaron heridos.

Claman por justicia

La mujer clamó también por justicia, pues ella también ha perdido familiares a causa de la violencia en el país. Su padre y su hermano (papá de Edwin) murieron en hechos violentos, por lo que también comprende el dolor de las familias que están de luto desde el sábado pasado.

Doña Melva también contó su versión de la ropa con supuesta sangre que le encontraron a su sobrino. Dijo que en realidad pertenece a un compañero de trabajo de Edwin; ambos trabajan con pintura y que las manchas son de anticorrosivo y tapagoteras.

Indicó que cuando la Policía llegó a su casa y preguntaron por un joven con alias 'Topito' vieron la bandera de Motagua, por lo que lo vincularon con los hechos violentos del sábado pasado.

'Me duele, mi criatura peligra...no nos queda más que seguir adelante. Mi muchacho ni siquiera me dijo para donde va', dijo al asegurar que Edwin Manuel Midence dejó su casa por que teme que las familias de los fallecidos tomen represalias sin estar vinculado a las muertes.