Más noticias

Detención judicial contra dos mexicanos acusados de secuestro

La Policía rescató al transportista el lunes en la aldea Chameleconcito de Puerto Cortés.

Capturados. Rosa Linda López y José Juan Rodríguez Guardas son originarios de Tamaulipas, México.<br/>
Capturados. Rosa Linda López y José Juan Rodríguez Guardas son originarios de Tamaulipas, México.

SAN PEDRO SULA.

Un juez impuso ayer la medida cautelar de la detención judicial contra una pareja acusada de los delitos de secuestro y almacenamiento ilegal de arma comercial.

Los imputados son Rosa Linda López (de 33 años) y José Juan Rodríguez Guardas (de 36), originarios y residentes en Tamaulipas, México, supuestos secuestradores de un transportista de Cofradía.

Según las informaciones policiales, el transportista fue privado de libertad el pasado domingo en la aldea Chameleconcito en Puerto Cortés cuando llegó para ver unos terrenos que se supone compraría, pero la venta era una trampa de los secuestradores. Estos lo encerraron en una casa para despojarlo de sus pertenencias y privarlo de su libertad.

Los familiares fueron contactados vía telefónica y una voz masculina les exigía la entrega de cinco millones de lempiras a cambio de no quitarle la vida.

Investigación.Equipos policiales andan en la búsqueda de otros miembros que pertenecen a la banda de secuestradores.

Varios equipos de unidades de inteligencia de la Policía Nacional comenzaron a trabajar en el caso y el pasado lunes lograron la ubicación de la vivienda donde tenían al empresario. Durante el allanamiento los uniformados lograron capturar al hombre y a la mujer, pero otro de los supuestos secuestradores logró escapar.

A los detenidos les decomisaron una pistola calibre 38 milímetros, con la que se supone tenían sometido al transportista.

Agentes policiales manifestaron que la víctima estaba atada de pies y manos con los ojos vendados.

Las autoridades de Inteligencia investigan si uno de los detenidos de origen mexicano está ligados a la banda criminal de los Zetas.