Más noticias

Capturan a cuatro presuntos mareros señalados de vender droga

Los cuatro sujetos fueron arrestados en la colonia Centroamericana, en San Pedro Sula.

Los detenidos son sospechosos de cometer varios delitos en San Pedro Sula.
Los detenidos son sospechosos de cometer varios delitos en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro supuestos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados en las últimas horas luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia Centroamericana.

Se trata de Diego Armando Quintanilla Miranda (18), alias El Yampi, quien según las autoridades, tiene aproximadamente seis años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), desempeñándose inicialmente como puntero y posteriormente como distribuidor de droga.

Un segundo detenido es alias El Terremoto, señalado de pertenecer por cinco años años a la MS, quien se dedicaba a la venta de drogas en diferentes lugares de la ciudad de San pedro Sula.

Lea además: Reprograman juicio a supuestos pandilleros en San Pedro Sula

El tercero es Norman Elvis Perdomo Ordóñez (23), alias El Norman, tiene unos tres años de pertenecer MS-13 dedicado a la de Venta de droga. El cuarto arrestado es un joven de 17 años, alias El Yony, tiene unos dos años de ser miembro activo de dicha estructura, quien se desempeñaba como distribuidor de drogas.

A los individuos se les decomisó dinero en efectivo, 125 bolsas plásticas conteniendo en su interior supuesta hierba seca supuesta marihuana, 36 presuntas puntas de supuesta cocaína, 20 piedras de aparente crack y una motocicleta que pudo ser utilizada para cometer actos delictivos.

Tras ser presentados públicamente, fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.