19/04/2024
05:59 PM

15 muertos en 30 horas; en promedio asesinaron a una persona cada dos horas

  • 15 agosto 2019 /

Nueve de las víctimas murieron en múltiples crímenes.

San Pedro Sula, Honduras.

Varias muertes de forma violenta se registraron entre las 6:00 de la mañana del miércoles y las 12:00 del mediodía de este jueves en Honduras.

Quince hombres son las víctimas en este periodo de tiempo; nueve de ellos murieron en múltiples crímenes.

Los hechos ocurrieron en San Pedro Sula, adonde mataron a siete; en Tegucigalpa, cuatro; Copán, dos; Villanueva (Cortés) y Santa Rita (Yoro), uno.

Tomando en cuenta que los crímenes se registraron en 30 horas, se puede decir que en promedio un hombre fue asesinado cada dos horas.

Foto: La Prensa

Un hombre fue asesinado cuando iba a buscar trabajo en una maquila.

Víctimas

Entre las víctimas de estas muertes violentas hay un artista hondureño y dos productores musicales.

Ángel Sabillón, un reguetonero conocido como Quinta Estrella, fue asesinado de varios balazos en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.

Testigos del crimen dijeron que varios hombres vestidos de policías lo persiguieron y luego ultimaron a tiros a él y sus amigos.

Las víctimas de este triple crimen son Omar Alexander García Rodríguez, Gabriel Alexis Amayas (productores musicales) y el reguetonero Ángel Edgardo Sabillón Orellana (de 28 años).

Foto: La Prensa

Un conductor del transporte público fue asesinado en la colonia La Unión de San Pedro Sula.
Pero no fue el único crimen registrado en San Pedro Sula. En la colonia La Unión ultimaron a balazos a Carlos Argueta Hernández (de 26 años).

Llegada la noche fueron acribillados dos hombres en la colonia Valle de Sula. Uno de los muertos fue identificado como Melvin Villalobos, mientras que el otro solo como 'Cuco'.

Ya en la mañana de este jueves fue asesinado a golpes un indigente, de quien se desconoce su identidad. El sujeto ultimado en el barrio Los Andes de San Pedro Sula; su cuerpo quedó sobre una calle cerca de la 105 Brigada de Infantería.

Foto: La Prensa

En Tegucigalpa fueron asesinados cuatro hombres en dos tiroteos.

Tiroteos en Tegucigalpa

En Tegucigalpa, capital hondureña, se registraron dos tiroteos en horas de la noche en distintos puntos de la ciudad.

En la colonia Betania fueron asesinados los hermanos Pio Leví y Cristino Portillo Osorto. Mientras que en la aldea Cerro Grande perdieron la vida de forma violenta Gerardo Antoio Gutiérrez y otro hombre no identificado.

Otros asesinatos

Pero las muertes violentas no solo se registraron en Tegucigalpa y San Pedro Sula. En Villanueva (Cortés), Copán y Santa Rita (Yoro) también fueron asesinados hombres con armas de fuego.


En Villanueva fue acribillado Milton Javier Ramírez Madrid (de 30 años), quien había salido temprano de su casa para buscar empleo.

En La Entrada, Copán, Alexis Bonilla (de 18 años) perdió la vida tras recibir varios impactos de bala. El suceso ocurrió en el barrio Morazán. Siempre en la misma ciudad, sicarios a bordo de una motocicleta mataron a Elder Usael Maldonado Mejía (de 27 años) cuando subía la cortina de su negocio.

Mientras que en Santa Rita, Yoro, fue asesinado Pablo López Quintero, quien laboraba como guardia de seguridad.

Hasta el momento no se ha capturado ningún sospechoso por estos crímenes.