17/04/2024
12:16 AM

Caen supuestos miembros de la banda 'Los Pelones' en Choluteca

  • 15 agosto 2019 /

Todos los detenidos en Ciudad Nueva son señalados de extorsión y venta de droga.

Choluteca, Honduras.

Cinco supuestos extorsionadores fueron capturados en las últimas horas a través de una operación combinada por La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), Policía Militar y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) en Ciudad Nueva.

Se trata de Orlando Josué Carbajal (21), alias El Gordo; Erick Alfredo Ochoa Pastrana (22), alias El Chele; Franklin Leonel Salinas (18), alias Frank, Ricardo Javier Ramos Pineda (21), alias Riki y un menor de edad conocido como Dubán.

Para saber
En las últimas semanas, la Fnamp ha capturado a nueve supuestos miembros de esta banda delincuencial en el sector de Ciudad Nueva, cuatro de ellos guardan prisión preventiva por los delitos de extorsión y tráfico de Drogas.


Los detenidos son presuntos miembros de la organización criminal conocida como 'Los Pelones', la cual tiene varias líneas de investigación por los delitos de asesinatos ejecutados en las últimas semanas en Choluteca, venta de drogas y el cobro de extorsión a comerciantes de la zona.

Lea también: Fuerza naval intercepta un supuesto narcobarco en La Mosquitia

Cabe mencionar que en un intento por evadir el arresto, los sospechosos abrieron fuego contra la humanidad de los agentes de investigación, quienes aplicaron los mecanismos de seguridad sin que resultara nadie herido. En el hecho, un supuesto cabecilla de esta banda huyó, sin embargo ya se está tras la pista de él.

La operación dejó como resultado el decomiso de un arma larga de fuego tipo escopeta, una de fabricación casera tipo chimba, una pistola calibre 6 milímetros y cantidad de 2,100 lempiras.

Los sospechosos fueron remitidos a los juzgados correspondientes donde se les seguirá el debido proceso por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego.