22/04/2024
05:46 AM

Cae sospechoso de muerte del comunicador Henry Orlando Suazo Santos

  • 13 agosto 2019 /

Sobre José Daniel Castro pendían dos órdenes de captura por asesinato y homicidio simple libradas por los juzgados de La Ceiba.

SAN PEDRO SULA.

Después de andar prófugo ocho años fue capturado ayer en Choloma el supuesto homicida de un comunicador social de La Ceiba.

Las autoridades de la Policía informaron que el capturado responde al nombre de José Daniel Castro Aldana (de 40 años), de oficio albañil.

La detención de Castro Aldana la ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Copaneco del sector de La Jutosa, Choloma, en un operativo a eso de las 6:20 am.

Según lo informado, sobre Castro Aldana pendían dos órdenes de captura por los delitos de asesinato y homicidio simple.

Una de las órdenes de aprehensión es por el delito de asesinato en perjuicio del comunicador social Henry Orlando Suazo Santos.

La aprehensión por ese caso la ordenó el Juzgado de Letras seccional de La Ceiba, Atlántida. La orden de captura por el crimen de Suazo la libraron el 21 de enero de 2011.

La otra orden de captura que pendía sobre el albañil también fue emitida por ese mismo juzgado por los delitos de asesinato y homicidio simple en perjuicio de Juan Manuel Solís Roque y María Felipa Roque. La orden de detención por esos dos delitos la emitió el Juzgado de Letras seccional de La Ceiba el 21 de enero de 2011.

El imputado fue remitido por “cordillera” hasta La Ceiba donde en los juzgados se le seguirá el proceso correspondiente por los cargos que le achacan.