Más noticias

Declaran culpable a hombre que mató a su sobrino de un escopetazo

La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el próximo jueves 29 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre fue declarado culpable por la sala tercera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras, por matar de un escopetazo al hijo de su hermana.

La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el próximo jueves 29 de agosto.

Por unanimidad se declaró culpable a Nery Valle Mejía y se absolvió a su hermano Stengel Valle Mejía.

El delito de asesinato contempla una pena abstracta de 20 a 30 años de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

LEA: La Paz: matan de tres balazos a soldador tras citarlo cerca de un billar

Nery Valle Mejía fue condenado por el delito de homicidio en perjuicio de su sobrino José Antonio Servellón Valle.

Los hechos en los que perdió la vida José Antonio Servellón Mejía se registraron en la noche del viernes 17 de febrero de 2017, en el caserío La Talanquera, en La Barca, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Ahí, desde las 6 de la tarde en una casa de un testigo protegido, los dos imputados, su sobrino y el anfitrión ingerían bebidas alcohólicas y durante el lapso hasta las 10 de la noche no hubo incidentes ni discusiones, que anticiparan lo que iba a suceder.

A esa hora - las 10 pm- todos salieron a la casa vecina donde vivían y en dondee trabajaban como cuidadores de ganado y en ese lugar, sin mediar palabra, según los testigos, Nery le infirió un escopetazo a su sobrino matándolo en el acto, indicó el Ministerio Público en el comunicado.

Luego, ante las recriminaciones del dueño de la casa y a la vez su patrón, del porqué cometieron el crimen en su casa los dos ahora acusados para huir cruzaron un río aledaño al lugar del crimen, mientras la muerte de su sobrino era reportada a la madre y hermana de los imputados.