24/04/2024
09:36 PM

Sepultan los restos de familia hondureña asesinada en Iowa

Los cuerpos de Rossibeth Flores y sus dos hijos fueron enterrados ayer sábado en su natal El Paraíso, Copán.

Copán, Honduras.

Los restos de la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez (27), así como sus hijos Grecia Daniela Flores (11) y Ever José Mejía Flores (5), fueron sepultados ayer sábado en su natal El Paraíso, en el occidente del país.

Los cuerpos de los dos menores fueron repatriados el pasado 8 de agosto y un día después llegó el de Rossibeth Flores. Del aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, fueron trasladados a su lugar de origen, donde fueron despedidos entre el dolor, la impotencia y el llanto.

En el velorio se observaban los tres ataúdes con los cuerpos dentro, con fotografías en vida de las víctimas y arreglos florales. A la casa de habitación de la señora Rosa Bety, madre de Rossibeth y abuela de los niños, llegaron muchísimos miembros de su familia, así como amigos y conocidos del pueblo.

Nota relacionada: Cronología: guatemalteco se ganó la confianza de familia en Copán, les ayudó y ahora es acusado de triple asesinato en EEUU

Fue notorio el dolor que embargaba a doña Betty, quien no contuvo las lágrimas al encontrarse cara a cara con su hija y nietos, mirarlos ya sin vida, cuando meses atrás los despidió hacia Estados Unidos con la ilusión de que se pudieran superar.

'Ellos amaban esta abuela, yo amaba a mis muchachitos y a mi hija, nunca imaginé esto', dijo doña Bety el día del sepelio.

Caravana enorme de personas que asistieron al velorio y entierro de esta familia asesinada en Iowa.
'Quisiéramos abrazarla y ayudarla, pero nos hacemos fuertes para no hacerla sentir peor de lo que está pasando. Esto es muy duro, pedimos que se haga justicia y que en Estados Unidos no apoyen en ese parte', expresó una hermana de Rossibeth Flores.

-Ultimados en Iowa-

La joven madre fue asesinada junto con sus hijos el pasado 16 de julio en el Estado de Iowa, Estados Unidos, a manos de Marvin Orellana Escobar (de 31), de acuerdo con la Policía.

El acusado le rentaba a la víctima una habitación de su casa en unos condominios en la 1003 Day st en el complejo Laurel Village, justo al norte de la carretera interestatal 235 y del Des Moines Area Community College.

Conforme al informe policial, a las 11:00 pm del martes recibieron una alerta por parte del 911 en la que les informaban sobre el hallazgo de tres cuerpos en unos condominios, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar.

Foto: La Prensa

Fotografías en vida de Rossibeth Flores y sus dos hijos durante su estadía en Estados Unidos.
La llamada fue efectuada por el guatemalteco Orellana Escobar, quien fue arrestado por la Policía y acusado del triple crimen.

Las investigaciones indican que en el momento que interrogaban al guatemalteco se identificó como Marvin Ezequiel López, pero las Policía Federal verificó que el nombre era falso, por lo que inmediatamente fue arrestado.

Además: 'Mirá mamá, a dormir vamos': Última comunicación de familia hondureña antes de ser asesinada en EEUU

Rosa Bety Rodríguez, madre de la joven asesinada, relató entre lágrimas que Rossibteh Flores junto con sus dos hijos partió para Estados Unidos el 2 de febrero desde el municipio de El Paraíso, Copán, con el propósito de sacar a su familia adelante.

-Esposa de guatemalteco es testigo en el caso-

Según información de familiares de las víctimas, Marvin Oswaldo Orellana Escobar, acusado del triple asesinato en Iowa, Estados Unidos, se casó con una ciudadana norteamericana identificada como Mariah, con quien ha procreado dos hijos.

Indicaron que desconocen si la esposa estaba en el momento del asesinato de Rossibeth Flores Rodríguez y sus dos hijos. Personas que conocieron Orellana dijeron que llegó a radicarse al municipio de El Paraíso en 2010 y ahí trabajó como guardaespaldas de un exalcalde.