Más noticias

Capturan a supuesto miembro de la banda de “Los Chiteras”

Andersón Francisco Madrid Zúniga fue detenido por su presunta particiapacion en la muerte del oficial de la Ángel Pineda.

San Pedro Sula, Honduras

Un supuesto miembro de la banda de “Los Chiteras” fue detenido por su presunta particiapacion en la muerte del oficial de la Ángel Pineda en la aldea Laguna Manza de Yoro.

Andersón Francisco Madrid Zúniga (18), alias El Choncho, estaría implicado en el crimen del capitán de las fuerzas especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Según las investigaciones de la FNAMP, "El Choncho" es uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión. También que está vinculado en delitos de sicariato y tráfico de armas de diferentes calibres.

De acuerdo con la FNAMP, Andersón Madrid está vinculado en el enfrentamiento armado el pasado 20 de julio en Yoro, donde resultaron heridos dos miembros de la FNAMP y días después falleció Ángel Alberto Pineda Godoy.

El detenido es sobrino de René Arnulfo Madrid Martínez, "El Pato, identificado como la persona que le dió muerte a Ángel Pineda.

Andersón Madrid sería la tercer persona capturada vinculada en el asesinato de autoridades policiales de la FNAMP.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo supuestamente producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego de uso comercial, un teléfono celular utilizado para coordinar actividades delictivas en esa zona.