24/04/2024
01:24 PM

Arrestan al séptimo supuesto integrante de la banda 'Omar'

  • 08 agosto 2019 /

El pasado 1 de agosto de produjeron varias capturas con relación a esta banda en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un presunto miembro activo de la banda delincuencial 'Omar' fue arrestado este jueves en el sector de El Lolo, en atención a una orden de captura emitida por los juzgados competentes.

La labor la desarrollaron elementos de la Unidad Nacional Anrtisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante trabajos de vigilancia y seguimiento contra el hombre, supuesto responsable de asociación ilícita y robo agravado.

El detenido tiene 43 años, es originario y residente en la aldea del Lolo de Tegucigalpa, capital de Honduras. Al momento de su detención se le decomisó como evidencia dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados respectivamente.

-Antecedentes-

A mediados del año pasado se ha venido dando la localización ubicación y captura de los miembros de esta peligrosa banda que se dedica a cometer delitos como asaltos robos a grandes proporciones, contrabandos, tráfico de drogas, entre otros.

Cabe mencionar que uno de los hechos más recientes fue el robo de una rastra de cuadernos, así como de una retroexcavadora, además del el robo y contrabando de tres camiones conteniendo cigarros.

Según la Policía, este es el séptimo integrante detenido de la banda, ya que los demás estan pasando por un proceso judicial por los delitos antes en mención.

Posteriormente, el sujeto fue entregado al la juzgados capitalinos para que continúe con el proceso legal en su contra.