19/04/2024
12:32 AM

Detención judicial contra 'El Llantero' por presunta extorsión en San Pedro Sula

  • 05 agosto 2019 /

La audiencia inicial quedó para el jueves 8 de agosto a las 9:00 am.

San Pedro Sula, Cortés.

En la audiencia de declaración de imputado se dictó detención judicial este lunes contra Ricardo Midence Banegas, alias El Llantero, supuesto responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

La resolución se conoció en el Juzgado de Letras Penal con competencia territorial nacional en materia de extorsión. Allí se conoció que lo iban a remitir a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, y la audiencia inicial se fijó para las 9:00 am del jueves 8 de agosto del presente año.

Lea también: Matan a un vendedor de pollos dentro de comedor en Ocotepeque

-Sépalo-

El día viernes 2 de agosto del 2019, a las oficinas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) se presentó una persona que denunció que el sábado 27 de julio del año en curso estaba cuando estaba en su centro de trabajo, llegaron cuatro sujetos que se identificaron como integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 y le dijeron que a partir de ese momento su contribución era de 500 lempiras semanales, si no cumplía le matarían junto con su familia.

Para el sábado 3 de agosto, un equipo de agentes de la Fnamp se desplazó a la colonia Fe y Esperanza, San Pedro Sula, para realizar un proceso de vigilancia, se ubicó en puntos estratégicos y cuando eran como las 12:05 pm observaron que un sujeto trigueño delgado, de estatura medina, que vestía camisa cuadriculada color azul celeste y blanco, manga corta y jeans azul, se acercó al ofendido y luego de una pequeña conversación éste último le entregó el dinero, por lo que el sospechoso se retiró del negocio y a dos cuadras fue requerido por los agentes que le daban seguimiento.