Más noticias

Inicia juicio contra 10 miembros de la Pandilla 18, incluido el "Boxer"

Entre los imputados está el cabecilla Ricki Alexander Zelaya alias Boxer

Ricky Alexander Zelaya, alias Boxer hiuber, fue capturado por la FNA y la Policía Militar.  Imagen de archivo.
Ricky Alexander Zelaya, alias Boxer hiuber, fue capturado por la FNA y la Policía Militar. Imagen de archivo.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Este lunes inició el juicio oral y público en contra de 10 miembros de la estructura criminal denominada como Pandilla “18”, donde está acusado uno de los jefes de ese grupo antisocial.

El caso ha sido llevado por un equipo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Los enjuiciados son Ricki Alexander Zelaya Camacho alias “Boxer”, procesado por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

LEA: El “Boxer”, jefe de la 18, hasta lloró de la rabia al ser capturado

Asimismo, contra Darwin Alexander García Suazo alias “Miedo”, por los delitos de portación ilegal de arma de uso comercial y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

En el caso de Karla Patricia Salgado Peña alias “Paty”, Emelin Lizeth Romero Maradiaga alias “Emeli”, Wendy Xiomara Carrasco Martínez alias “La Zarca”, David Alberto Verde Bonilla alias “Chino Tonsón” y Juan Francisco Lagos alias “Juan”, por almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial.

En la acusación también se incluye a Anthony Misael Lemus Aguilar alias “El Sólido” por los delitos de almacenamiento de armas, explosivos y municiones de uso prohibido y uso comercial, tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas y a Esdras Isaac Fúnez Aguilar alias “Chaco”, por el delito de portación Ilegal de arma de uso comercial.

Finalmente, en contra de Ángel Antonio Palma Rodríguez alias (Ángel) junto a los otro nueve encausados por asociación ilícita.

Las capturas se hicieron en un trabajo conjunto con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Este debate será evacuado por fiscales de la Sección Contra los Delitos de Robo de Vehículos, Tráfico de Armas, Financiamiento al Terrorismo, Terrorismo, Robo a Instituciones del Sistema Financiero y Hurto de la Telefonía y las Comunicaciones adscrita a Fescco.