17/04/2024
03:59 PM

A uno de los asesinados en La Ceiba le habían matado el padre, la madre y una hermana

  • 01 agosto 2019 /

A Henry Peña le habían asesinado a su padre (quien a su vez era sospechoso de haber matado a una anciana).

La Ceiba, Atlántida.

Como Henry Peña fue identificada una de las tres víctimas mortales del tiroteo registrado este jueves en la colonia el Naranjal de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, y que dejó dos heridos.

Otro de los fallecidos fue identificado como Óscar Zelaya.

Uno de los cadáveres quedó en el interior de una vivienda mientras que la otra en el portón de la propiedad. Las autoridades policiales no tienen pistas de los asesinos ni los móviles aunque presumen que se trata de un enfrentamiento entre bandas.

Hoy jueves
Tres personas fueron asesinadas: Henry Peña, Óscar Zelaya y otra persona que hasta ahora no ha sido identificada.
LEA: Ascienden a tres los muertos tras tiroteo en la residencial El Naranjal de La Ceiba

A Henry Peña ya le habían asesinado a su madre, a su hermana y a su padre (este último sospechoso de matar a una anciana).

En esta mortal historia, trasciende el nombre del señor Hugo Danilo Peña Acevedo (asesinado a los 42 años). Era el padre de Henry Peña y fue capturado en agosto de 2015 por ser sospechoso de matar a una anciana identificada como Rina Elizabeth Rodezno Hernández (67).

Asesinato de una adulta mayor

El 2016
Fue asesinado el padre de Henry junto a su esposa y una de sus hijas
En septiembre de 2016, un horrendo crimen contra tres miembros de la familia Peña consternó a los habitantes de la comunidad de Saladito, municipio de San Francisco, Atlántida.

Eran las 8:00 am de un sábado y Hugo Danilo Peña Acevedo (42 años), Leany Peña (16) y la señora Policarpa Acevedo (80) viajaban junto a tres parientes más en un pick up por una solitaria calle alejada del pueblo y rodeada de espesa vegetación.

Todo parecía relativamente tranquilo hasta que individuos fuertemente armados emboscaron el carro familiar y por varios minutos los “bañaron” a tiros, para después escapar hasta dejarlos gravemente heridos.

Personas que se encontraban cerca los auxiliaron y los llevaron a un hospital de La Ceiba, adonde se informó que Danilo, su madre Policarpa y su hija Leany habían fallecido. El resto de los ocupantes se recuperaron en un centro hospitalario.

Otro dato sobre el padre de Henry Peña

El 2015
El padre de Henry fue detenido por ser sospechoso de asesinar a una anciana.
En agosto de 2015, el supuesto homicida de una anciana fue capturado durante una madrugada en el barrio San Juan Bautista de la aldea de San Juan Pueblo en La Masica, Atlántida.

La señora Rina Elizabeth Rodezno Hernández (67) había sido ultimada a balazos en el interior de su casa.

Inmediatamente los vecinos que escucharon los disparon alertaron a la Policía dando persecución a Hugo Danilo Peña Acevedo (40), quien se conducía en un pick up blindado Mitsubishi negro con placas PDE 9228.