24/04/2024
09:49 PM

Prisión preventiva a sospechosa de raptar un bebé en Terminal de San Pedro Sula

  • 23 julio 2019 /

María Rojas es la supuesta responsable del rapto de un recién nacido el pasado 15 de julio en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictaron en las últimas horas contra María Juventina Rojas Ayala, a quien se le supone responsable de robarse un recién nacido en la Terminal de buses de San Pedro Sula.

La resolución se conoció en el Juzgado de lo Penal de la sección judicia, a través de la audiencia inicial. Se presentaron el expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales.

Nota relacionada: Remiten a Támara a sospechosa de raptar un bebé en San Pedro Sula

La mujer fue remitida nuevamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), y la audiencia preliminar quedó para el miécoles 21 de agosto del presente año, a las 9:30 am.

-Los hechos-

El viernes 12 de julio del 2019, Jorge Reyes se trasladó al hospital Mario Catarino Rivas, acompañado de su pareja Florinda Sabillón, ya que ella presentaba dolores de parto y estaba a punto de dar a luz.

A eso de las 2:00 pm del 13 de julio, nació un varón, fue en ese momento que Jorge Reyes conoció a María Juventina Rojas Ayala, quien se interesó en los datos del recién nacido, principalmente el día del alta, por lo que Reyes le aclaró que el 15 sería la fecha de salida.

Ese día por la mañana, María Juventina estaba con Jorge Reyes y le volvió a preguntar si ya iba a salir su esposa, él respondió que como a las 11.00 am saldrían. Al tener el alta, la pareja y su recién nacido salieron del hospital en dirección a la Terminal, momento en que la María Juventina le dijo que aprovecharía que ellos iban para la Terminal y así les haría compañía.

Ya en la Terminal, María Juventina le dio dinero Jorge Reyes para que le comprara alimentos a Florinda Sabillón y así se fue a comprar comida. Un minuto después, María Juventina le dijo a Florinda que le prestara al recién nacido para realizar una transacción bancaria, ya que con el niño no haría fila y así saldría más rápido.

Luego regresó Jorge Reyes, y al ver que Florinda estaba sola, se preocupó y le preguntó por el bebé, Sabillón le contó lo sucedido, entonces, Jorge se dirigió a la institución bancaria y no encontró a la señora ni al menor. Allí contó lo que estaba ocurriendo y con la ayuda tecnológica de las cámaras observaron que la señora abordó una unidad con destino a Potrerillos.

Posteriormente Reyes decidió interponer la denuncia a la Policía, capturando finalmente a María Juventina Rojas Ayala en Villanueva.