Más noticias

Juicio por Fiscal de Oro a etapa decisiva

El acusador murió en el hospital tras recibir múltiples balazos a manos de sicarios en Tegucigalpa.

Implicados. Wilmer Álvarez y Luis Castro, acusados del crimen.
Implicados. Wilmer Álvarez y Luis Castro, acusados del crimen.

TEGUCIGALPA.

El juicio oral y público, instruido contra Wilmer Samuel Álvarez y Luis Alejandro Castro, presuntamente implicados en el crimen de Orlan Chávez, el Fiscal de Oro, entrará hoy en su etapa decisiva.

El debate se ha prolongado por varias semanas debido al receso que tuvo el Poder Judicial.Este día, la defensa legal de los imputados expondrá sus conclusiones sobre el proceso.

Después de esta etapa, los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programarán la fecha para la lectura de la sentencia.

2013
fue acribillado el 15 de agosto en Tegucigalpa, a inmediaciones del estadio Nacional, cuando se conducía en su carro tras salir de dar clases en la Unah. El también economista dejó tres hijos

Por este crimen responden ante la justicia los ciudadanos Wilmer Samuel Álvarez y Luis Alejandro Castro, quienes han negado rotundamente su participación en el asesinato.

Según las investigaciones del Ministerio Público MP, en este asesinato está involucrado el exoficial Mario Mejía Vargas, quien está acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Hechos. El extinto fiscal Orlan Chávez, miembro de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado, fue acribillado el 15 de agosto de 2013 a las 8:15 pm en Tegucigalpa cuando se conducía en su carro, un pick up Mazda.

El Fiscal de Oro, como se le conocía, circulaba a inmediaciones del estadio Nacional tras haber salido de impartir clases en la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cuando fue alcanzado por sicarios, quienes dispararon contra su carro. Chávez recibió múltiples balazos y de inmediato fue trasladado a un hospital, adonde falleció minutos más tarde.