Uno de los más buscados por El Salvador es entregado tras su captura en Honduras

"Chepe Vides" fue capturado ayer viernes en El Progreso, Yoro.

Rostro del presunto antisocial, quien estaba entre los más buscados de El Salvador.
Rostro del presunto antisocial, quien estaba entre los más buscados de El Salvador.

San Pedro Sula, Cortés.

Agentes policiales asignados al Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) procedieron con la entrega de un ciudadano de origen salvadoreño, el cual figura en la lista de los 100 hombres más buscados de su país de origen.

El acusado, conocido como "Chepe Vides", es un supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), el cual realizó su ingreso de manera ilegal a Honduras. Cabe mencionar que el ciudadano es acusado por los delitos de femicidio, robo agravado y asociación Ilícita.

Nota relacionada: Capturan a salvadoreño de la MS-13 en El Progreso, Yoro

Al momento de la detención, el sospechoso presentó documentación guatemalteca, por lo que agentes policiales hondureños coordinaron con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de El Salvador para verificar la documentación presentada, constatando que la misma es falsificada, por lo que la policía de El Salvador indicó que el ciudadano presentaba varias órdenes de captura.

salcva(1024x768)
Su entrega se realiza un día depués de haber sido capturado en Honduras.

-Sápalo-

Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidio de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Entre el 1 de enero hasta el 13 de mayo del año en curso, última actualización de datos, al menos 120 mujeres fueron asesinadas en El Salvador, en circunstancias que no fueron especificadas, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas bandas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones.

La Prensa