18/04/2024
01:10 PM

Detención judicial contra presunto asesino de motorista en Choloma

  • 12 julio 2019 /

La audiencia inicial quedó para las 9:00 am del lunes 15 de julio.

San Pedro Sula, Cortés.

Detención judicial impusieron contra Jesús Maldonado Araujo, supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Roberto Fajardo el pasado 26 de abril en el municipio de Choloma.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 am del lunes 15 de julio de este año, y la acción fue determinada por el juzgado seccional de Choloma en la audiencia de declaración de imputado.

Nota relacionada: Capturan a un supuesto gatillero de La Rumba por muerte de chofer de microbús

Después que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos mientras la Fiscalia informaba sobre los hechos del requerimiento fiscal, que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de letras seccional lo remitió al centro penitenciarío de El Progreso, Yoro.

-Hechos-

Según las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI), en horas de la tarde del 26 de abril del 2019 en la calle principal de la Colonia Cerro Verde, Choloma, Cortés, circulaba un microbús conducido por Carlos Roberto Fajardo, el cual daba la última vuelta en su rol de trabajo.

Fue entonces cuando varios individuos que portaban diferentes armas lo interceptaron y segundos después accionaron sus armas hasta provocarle la muerte.