18/04/2024
04:05 PM

Cae banda de supuestos estafadores en Copán

  • 12 julio 2019 /

Los detenidos, según las autoridades de la Policía, fueron identificados por varias personas afectadas.

    COPÁN.

    Por vender boletos de lotería falsa y exigir a las personas fuertes cantidades de dinero, tres supuestos miembros de una banda de estafadores fueron detenidos por la Policía ayer en Santa Rosa de Copán.

    Según información policial, los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Villalobos Carías (de 42 años), quien es un zapatero, originario de Atlántida y residente de Naco, Cortés; Ever Adonías Moreno Bertrand (de 44), comerciante de Choluteca, residente de Chamelecón, y Wilmer Hernán Niño Zelaya (37), quien es jornalero originario y residente de Macuelizo, Santa Bárbara.

    Al momento de su aprehensión, los sospechosos tenían en su poder dos boletos de lotería, los cuales las autoridades indagan si son falsos.

    De acuerdo con información brindada por la Policía, a los sospechosos se les decomisaron más de 6,000 lempiras, siete teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color gris, con placas PCI 9185.

    Según investigaciones realizadas, durante varios días por personal de investigación policial, los tres hombres, acostumbraban a mostrar boletos de lotería que eran supuestamente los ganadores de algún premio, pero para entregarlos a sus víctimas, les pedían fuertes cantidades de dinero a cambio.

    Una vez que obtenían el dinero, los sospechosos huían del lugar a bordo de un vehículo, el cual fue identificado por testigos y visto en videos de seguridad.

    Los tres supuestos estafadores fueron remitidos a la fiscalía de turno por el delito de estafa en contra de testigos protegidos.