23/04/2024
02:36 AM

Mueren dos niñas al ser arrastradas por río en Jutiapa

  • 08 julio 2019 /

Las pequeñas fueron identificadas como Jenifer Alaxandra Portillo y Karla Hernández.

Jutiapa, La Ceiba

Dos menores de edad perdieron la vida, y otra sobrevivió a una repentina crecida de un río la tarde de este domingo en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

La tragedia sucedió en la aldea Nueva Jutiapa, jurisdicción de este municipio, cuando las pequeñas Jenifer Alexandra Portillo ( de 9 años) y Karla Hernández (de 12), fueron arrastradas por una crecida del río Grande, que pasa por esta comunidad.

Todo sucedió cuando las pequeñas cruzaban el caudal, se vino una repentina crecida que las arrastró a varios kilómetros río abajo. Una tercera niña de 7 años que acompañaba a las hoy occisa logró sobrevivir, al aferrarse a un peñón.

Los cuerpos de las niñas fueron rescatadas sin vida horas después de lo sucedido, por familiares y vecinos que se unieron a su búsqueda y rescate.

Esta tarde el cementerio de la ñ aldea de Piedras Amarillas fueron enterradas en una misma fosa los cuerpos de las dos amiguitas, 'ellas cruzaron el río para ir a buscar una cuajada, y cuando cruzaban unos palos que servían de puente el río las arrastró', relató una pariente de una de las infortunadas niñas.

Los vecinos, lamentan esta tragedia, ya que por primera vez les ha tocado vivir una experiencia dolorosa.