24/04/2024
12:16 AM

Cuando discutía con una mujer, un taxista es ultimado por sicarios

  • 05 julio 2019 /

Dos hombres en una motocicleta dispararon contra el ruletero, según testigos

    San Pedro Sula, Honduras.

    En el momento en que discutía con una mujer, un taxista fue asesinado a balazos por dos sicarios que se conducían en motocicleta la mañana de ayer en un pasaje de la colonia Satélite.

    El ruletero fue identificado como Edwin Geovanny Ortiz Núñez (de 48 años), quien residía junto a su familia en la colonia Santa Martha del sector de las Lomas del Carmen.

    De acuerdo con información recabada por la Policía, a las 5:00 am de ayer el occiso estaba discutiendo con una mujer en la entrada del pasaje conocido como Perusini en la colonia Satélite, cuando de repente llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales sin mediar palabra le dispararon.

    En su afán por salvar su vida, el ruletero trató de huir por el pasaje, pero los sicarios lo alcanzaron y lo remataron lo que provocó que la víctima perdiera el control de la unidad con número de registro 3576 y se detuviera en el bordillo frente a una casa en medio del pasaje.

    Una vez perpetrado el crimen, los sicarios huyeron del lugar. Varios vecinos, al ver lo sucedido, intentaron auxiliar al taxista, pero al acercarse al carro observaron que ya estaba muerto, por lo que de inmediato llamaron al 911 y a los pocos minutos llegaron unos agentes de la Policía y acordonaron el área para que los peritos de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense hicieran el levantamiento respectivo.

    Varios familiares que llegaron al lugar solo relataron que tenía varios años de ser ruletero y estaba asignado al punto ubicado en el bulevar Las Torres del sector Satélite, también indicaron que era una persona tranquila y dedicada a su trabajo por lo que no se explican la razón de su muerte.

    Por su parte, la DPI ya asignó un equipo que está trabajando en el caso, recogiendo pistas y tomando declaraciones para así dar con el paradero de los homicidas.

    Las autoridades informaron que harán una revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública de la zona para tratar de identificar a los sicarios. Agregaron que el lugar donde fue ultimado el taxista es territorio de la banda criminal Los Olanchanos, cuyos integrantes se dedican al cobro de extorsión y a otros delitos en el sector.

    Con la muerte de Ortiz Núñez ya suman dos los choferes asesinados que residen en el sector de las Lomas del Carmen ya que el 18 de junio pasado fue ultimado por varios sujetos en motocicleta el chofer de un microbús identificado como Germán Enrique Quintanilla Chévez (de 45 años). En esa ocasión, el chofer fue interceptado a orillas del puente de la colonia Santa Martha por dos sujetos en motocicleta, los que le dispararon hasta matarlo.