Más noticias

Capturan a tres supuestos pandilleros de la mara 18 por extorsión en Honduras

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas hizo un operativo para detenerlos.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Físcalía.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Físcalía.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres supuestos cabecillas de la mara 18, acusados por el delito de extorsión, fueron arrestados este domingo por los elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en la colonia Villa Unión, en Comayagüela.

Los capturados fueron identificados como José Luis Rodríguez Cisnao (18), alías Little Callejero, residente en colonia Alemania; Emilson Said Lainez Matute (22), alias Granada, quien estuvo detenido tres años y seis meses en La Tolva, pagando una pena por el delito de tráfico de drogas en el año 2015, recobrando su libertad en mayo del 2019.

También se detuvo a Ariel Josue Sánchez Ordoñez (28), alias Baby Colombia, residente en la colonia Laguna, encarcelado durante tres años en la cárcel de máxima seguridad La Tolva por el delito de portación ilegal de armas del 2016 al 2019.

La detención de estos tres integrantes de la estructura criminal mara 18 se realizó mediante una denuncia de un ciudadano que estaba siendo objeto de extorsión.

La captura se ejecutó en la colonia Villa Unión al momento que estos individuos realizaban el cobro de la misma, que era exigido a un testigo protegido. En ese instante, los equipos de la FNAMP Y PMOP, dieron persecución a los delincuentes y fueron detenidos.

Según los agentes, estos individuos se dedicaban a cobrar extorsión a los conductores de buses y comerciantes del sector de Villa Franca, Quezada, El Carrizal, la Laguna, Cerro Grande y todos sus alrededores.

A José Luis Rodríguez Cisnao, alías Little Callejero, se le investiga por las recientes muertes ocurrida de transportistas en la colonia Quezada, Torocagua y la Laguna, salida a Olancho.

Los tres pandilleros serán remitidos a los tribunales de justicia acusados por el delito de extorsión en contra de un testigo protegido