25/04/2024
03:50 PM

Por extorsión habrían matado a transportistas de Choloma, dice Policía

  • 18 junio 2019 /

Los transportistas Melvin Medina y 'El Flaco' fueron ultimados a balazos anoche en Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Marlon Miranda, subcomisionado y vocero de la Policía Nacional en San Pedro Sula, dijo este martes que la muerte de dos transportistas de Choloma estaría relacionada al cobro de la extorsión.

'Ya la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está indagando el móvil exacto de este doble asesinato, pero preliminarmente se maneja que fue por la extorsión. También se conoce de un grupo criminal que opera en la zona, del cual ya hemos capturado a varios de sus integrantes, y sería responsable de matar a estos dos transportistas', detalló Miranda.

Nota relacionada: Paralizan transporte de la López Arellano tras muerte de motorista y su ayudante

A su vez, agregó que de momento no se puede mencionar de qué banda se trata exactamente, ya que sería irrumpir las investigaciones por parte de la DPI, pero que los trabajos ya están avanzados. Además, están tras la pista del automóvil en que los victimarios huyeron luego de cometer el hecho violento en 'La vuelta del cura'.

-Los hechos-

Las víctimas mortales fueron identificadas como Melvin Joel Medina Benavides (20), conductor de la unidad, así como su ayudante conocido como 'El Flaco'.

Según se dio a conocer, ambos fueron sorprendidos por dos pistoleros que simulaban ser pasajeros, estos sacaron sus armas y disparon contra su humanidad.

El hecho se produjo al filo de las 7:00 pm, el ayudante murió de inmediato y su cuerpo quedó ensagrentado dentro del busito, mientras que Medina Benavides fue llevado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, lugar donde finalmente expiró.

Foto: La Prensa

Este es el 'rapidito' en el que se conducían el motorista Melvin Medina y su ayudante.

Según versiones policiales, cuando se registraron los disparos, algunos de los pasajeros se comenzaron a tirar del vehículo que disminuía la velocidad en marcha, horrorizados ante la agonía de los acribillados y en búsqueda de salvaguardar sus vidas.

A la escena del crimen llegaron compañeros de los ahora occisos, quienes entre sollozos lamentaron el hecho violento y condenaron la poca acción de la Policía Nacional para frenar la ola de violencia que azota este sector.