25/04/2024
02:29 AM

Cae policía hondureño, supuesto cabecilla de la pandilla 18

  • 16 junio 2019 /

Según las investigaciones de la FNAMP, Cristián Isaac Navas Cabrera, alias Chicharrón, dirigía actividades ilícitas como extorsión y sicariato.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este domingo a un agente de la Policía Nacional de Honduras, por tener nexos con una organización criminal.

Se trata de Cristián Isaac Navas Cabrera (22), quien, según la FNAMP, además de ser miembro de la Policía Nacional también es un supuesto cabecilla de la pandilla 18 en el país.

El detenido, conocido con el alias de Chicharrón, fue capturado por el delito de extorsión en perjuicio de empresarios y comerciantes en San Lorenzo, Valle, región sur de Honduras.

Lea: Capturan a 'princesa' en posesión de supuesta droga en La Ceiba

'Navas Cabrera es miembro de la Policía Nacional, además era el encargado de dirigir y ordenar actividades ilícitas que iban desde extorsión y sicariato, con las cuales mantenían en un ambiente de intimidación a varios empresarios y comerciante de la zona, tiempo atrás fue denunciado por el delito de amenazas', detalla la FNAMP en un comunicado de prensa.

El policía será presentado ante las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

En otra operación de la FNAMP en el departamento de Valle se capturó a un menor en la aldea Jicaro Galán. El joven responde con el alias de Manzano.

La captura de ambos sospechosos dejó el decomiso de dinero, una motocicleta, un chip y dos teléfonos celulares los cuales eran supuestamente utilizados para coordinar el cobro de extorsión.