Más noticias

Caen tres sospechosos de hurto de ganado y tenencia ilegal de armas

Los tres hombres fueron arrestados durante allanamientos en Ceguaca y Concepción Sur, Santa Bárbara.

Momento en que fueron presentados por las autoridades en Santa Bárbara.
Momento en que fueron presentados por las autoridades en Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Tres hombres sospechosos de los delitos de hurto de ganado y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial fueron detenidos la mañana de este jueves en el barrio Buenos ires.

La acción se llevó a cabo mediante allanamientos realizados en diferentes sectores de Ceguaca y Concepció Sur, occidente del país.

Uno de los arrestados por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego es Grolbin Azael Castillo Pérez (19), de oficio agricultor, originario de Santa Bárbara y residente en el municipio de Concepción.

Lea además: Matan a tiros a un árbitro de fútbol en Choloma, Cortés

Se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 milímetros, serie J60943Z y color negro; tres cargadores para pistola Pietro Beretta y con 15 cartuchos sin percutir; un cargador color niquelado para pistola 9mm; 50 cartuchos sin percutir, leyenda águila, 9 milímetros; un arma de fuego tipo revolver, marca Ruger, calibre .357 Magnum, modelo Speeror, color niquelado, con empuñadura de madera color café, sin munición y serie 156-69811.

El segundo es Ramón Enamorado Mejía (46), de oficio agricultor, originario y residente en el municipio de Ceguaca.

Tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 12 de junio del 2019 por el Juzgado de Letras Unificado de la sección judicial de Santa Barbara, según expediente 1601-2019-00180, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de hurto de ganado mayor en perjuicio de José Ubaldo Pineda Enamorado.

armas.426(1024x768)
Esta es la evidencia decomisada durante el operativo en que aprehendieron a los tres hombres.

A él se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Girsan, modelo Yavuz, 16compact, con serie T6368-10 B02640, con su respectivo cargador y 11 cartuchos sin percutir. También,
seis fierros para herrar ganado, pero sin su respectivo certificado municipal.

El tercero es José Modesto Osorto Castellanos (53), de oficio agricultor, originario del barrio Buenos Aires.

Tenía una orden de captura pendiente emitida en fecha 12 de junio del 2019 por el Juzgado de Letras Unificado de la sección judicial de Santa Barbara, según expediente 1601-2019-00180, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de hurto de ganado mayor a José Ubaldo Pineda Enamorado.

A él se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, serie T6368-12 C0000 y su respectivo cargador.