Más noticias

En juicio oral y público maestro de filosofía acusado de violación

Justo Pastor Aguilera es sospechoso de violar al menos a 14 niños en San Pedro Sula.

Justo Aguilera creó un centro donde cometió los abusos, según la Fiscalía.
Justo Aguilera creó un centro donde cometió los abusos, según la Fiscalía.

San Pedro Sula, Cortés.

Justo Pastor Aguilera Osorto (43), acusado de varios delitos de violación especial, se encuentra en el juicio oral y público en su contra y que se desarrolla en la sala segunda del Tribunal de Sentencia.

El hombre es sospechoso de violación especial contra menores de 14 años en concurso real y de múltiples actos de lujuria agravados, a los que se suponía educaba en una casa hogar en la colonia Sandoval de esta ciudad, por lo que se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva el 16 de febrero del 2017.

-Sépalo-

El imputado empezó a trabajar en una casa hogar desde 2018, se retiró desde 2011, regresó el 2012 y fue hasta diciembre de 2016 que agentes técnicos de investigación criminal iniciaron sus pesquisas cuando los abusos sufridos supuestamente por los menores de hasta seis años de edad, fueron denunciados.

Relacionada: Dos testigos protegidos declaran en contra de maestro acusado por violación

El sospechoso de vejar durante años al menos a 14 niños a los que se supone educaba, fue capturado en El Paraíso.

Según el ente acusador, el imputado, un licenciado en Filosofía, fundó una casa hogar supuestamente para proteger a los niños que posteriormente, de acuerdo con la Fiscalía, fueron victimas de abusos.

capi.300(1024x768)
Momento en que fue capturado por supuestos abusos contra menores.

Las investigaciones establecen que el acusado habría abusado íntimamente durante al menos 10 años a menores que tenían seis años de edad.

De ser declarado culpable, se expone a una sentencia concreta que podría ser extensa, pues el Código Penal sólo por un delito de violación especial establece una sentencia abstracta de 15 a 20 años de reclusión.

Además, ese mismo estamento legal señala por un delito de actos de lujuria agravados un castigo de cárcel que va de los cinco a los ocho años de prisión, que se incrementa en un medio hasta llegar a los 12 años cuando la participación es en concurso real.