Más noticias
Detienen a sujeto en posesión de arma, munición e indumentaria militar en Comayagua
Capturan a guatemalteco por tráfico de personas en Ocotepeque
En Choloma y Rivera Hernández capturan a "El Diablo" y otros tres presuntos mareros
Detienen a directora de colegio en Santa Bárbara
Detienen a comunicador y cuatro exfuncionarios por varios delitos en Danlí
Asciende a tres el número de muertos tras reyerta en cárcel de Támara
El primer reo murió en horas de la tarde de ayer miércoles, el segundo a las 11:00 pm del mismo día y el tercero este jueves a la 1:00 am.
Tegucigalpa, Honduras.
Ya suman tres los reclusos muertos luego de un enfrentamiento dentro del módulo Casa Blanca entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y "Los Paisas".
Uno de los reos de nombre Junior Miguel Pérez falleció ayer miércoles por la tarde apenas llegó a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), un segundo expiró a las 11:00 pm, identificado como Fermín Ernesto Orellana Escoto (31), mientras que un tercero de nombre Edgardo Ford Carranza (31), pereció hoy jueves a la 1:00 am.
En el caso de Roni Alexis Hernández, Edwin Vallardo García, Nelson Enrique Varela, Carlos Jonathan y Cristian Interiano siguen hospitalizados y estables.
No así Óscar Ariel Elvir; Reinaldo Rubí; Jefry Enrique Castillo; Brayan Enrique Oliva; Viron Fabricio Cárcamo; Iván Antonio; Marlon Jovany, Franklin Edagrdo Rivera; Osvin Valladares; Francisco Saavedra; Elmer López Navarro; Luis Ventura Castillo y Miguel Inestroza, todos ellos permanecen ya fueron dados de alta.
Momento en que los reos heridos eran movilizados de emergencia al principal centro hospitalario de la capital.
|
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó en las últimas horas que luego de la riña entre mareros y "paisas", se alertó al personal de los Cuerpos de Socorro, quienes trasladaron a 22 internos hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), falleciendo uno de ellos en el momento y dos más posteriormente.
Según se informó, en el Hospital de la Penitenciaria Nacional de Támara se atendieron a seis privados de libertad que presentaban golpes leves y quienes fueron dados de alta por el personal médico del centro asistencial penitenciario.
Por otro lado, que de manera coordinada y con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se recuperó el orden y control del establecimiento.
Por ahora la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza las diligencias investigativas para identificar a los responsables y deducirles responsabilidad penal.