24/04/2024
06:06 PM

Golpes y heridas de arma blanca registran reos lesionados en Támara

  • 12 junio 2019 /

Alrededor de unas 10 ambulancias han trasladado a una veintena de heridos del amotinamiento entre Paisas y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Tegucigalpa, Honduras.

Las ambulancias que transportan a los privados de libertad que resultaron heridos en una trifulca que se registró la tarde de este miércoles en la Penitenciaria Nacional de Támara continúan llegando al Hospital Escuela Universitario, en la capital de Honduras.

Alrededor de unas 10 ambulancias han trasladado a una veintena de heridos. Hasta el momento se conoce que son 26 heridos y un muerto el saldo del amotinamiento entre Paisas y la Mara Salvatrucha (MS-13).

La emergencia del centro asistencial de Tegucigalpa ha resultado insuficiente para albergar a la gran cantidad de lesionados por golpes y arma blanca que van llegando.

'La mayor parte de los heridos presentan golpes por patadas y puñetazos, y heridas por arma blanca. Hay más personas con lesiones en el centro penitenciario pero ellos están siendo evaluados para saber si necesitan ser trasladados hasta aquí', manifestó un paramédico de la Cruz Roja.

Los familiares de los reclusos llegaron desesperados hasta el hospital para conocer el estado de salud de sus seres queridos.

-Pelea interna-

Cuando estaban llegando al Hospital Escuela, uno de los heridos relató que el amotinamiento se dio entre integrantes de la pandilla conocida como Paisas y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Agregó que varios de ellos se enfrentaron a puño limpio, pero que otros usaron armas blancas, mismas que están prohibidas en los centros penitenciarios a nivel nacional.