18/04/2024
10:46 AM

Hallan cinco kilos de supuesta cocaína dentro de camión en La Ceiba

  • 12 junio 2019 /

La presunta droga estaba dentro de una mochila con ropa.

La Ceiba, Atlántida.

Un camión fue inspeccionado la mañana de este miércoles en la Base Naval, por el muelle de cabotaje, zona norte del país.

Información preliminar menciona que el vehículo conducido por Álvaro Noel Mercado Martínez, fue interceptado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Policía Militar en la salida a Tocoa, y luego fue llevado a la Base Naval para su respectiva revisión.

Lea además: Cuatro hombres y una mujer mataron a balazos a tres jóvenes

Los uniformados encontraron dentro del camión, marca Hino, color blanco y placas PCM-9444, una mochila con ropa dentro y la cual contenía cinco kilos de supuesta cocaína, cuya procedencia se desconoce de momento.

Foto: La Prensa

La presunta droga hallada dentro del camión esta mañana en La Ceiba.
Noel Mercado fue detenido por el presunto delito de los medios para el transporte de drogas y narcotráfico, ahora tendrá que someterse al respectivo proceso judicial.

-Helicóptero accidentado durante operativo antinarcóticos-

Al menos 12 personas resultaron heridas ayer martes en horas de la madrugada cuando se trasladaban dentro de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en La Mosquitia.

'Esta era una operación de interdiccion aérea que se iba a llevar a cabo esta madrugada a partir del supuesto aterrizaje de una avioneta con droga y en el momento en que bajaban el helicóptero se enredeó en unas ramas, dijo José Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas.

La aeronave era tripulada por el capitán de aviación René Romero Reyes y el copiloto teniente de aviación Luis Girón Navarro. Los demás ocupantes eran Kenneth Reina, un mecánico de aviación Comando I, los cabos Roberto González y Alex Castillo. Además de los soldados Gerson David Paz, Ernaín Martínez y Byron Pineda, entre otros.

Se supo que todos ellos fueron llevados vía aérea desde La Mosquitia hasta el Hospital Militar de la capital, donde ya se encuentran estables.