Más noticias

Universitaria es asesinada en su casa en Tegucigalpa

El gatillero llegó a pie hasta la casa de la estudiante de Educación Física de la Unah.

Víctima. Gracia María Medina.
Víctima. Gracia María Medina.

Tegucigalpa, Honduras.

Una estudiante de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) murió la noche del lunes después que un hombre llegara a su vivienda, con la excusa de preguntar si habrían clases en la escuela pública de la colonia Los Pinos, y le disparara.

Gracia María Medina Bonilla fue llevada de inmediato al Hospital Escuela, pero expiró al cabo de unos minutos esa misma noche.

El violento incidente ocurrió en el sector A de la colonia Los Pinos de la capital alrededor de las 10:00 pm, cerca de la calle principal de dicho vecindario.

Aparentemente, el sujeto llegó a pie y de la misma manera salió huyendo de la casa. Se conoció que la madre de Gracia María tiene una cafetería en la escuela pública de Los Pinos, razón por la que en la casa pasan enterados de la impartición de clases.

LEA: Hallan muerto a joven médico en San Juan de Opoa, Copán

La familia se confió al creer que alguien quería saber sobre las clases y abrieron la ventana de la casa que da con el patio cercano a la calle.El sicario solo esperó que abrieran y disparó a quemarropa en contra de la persona que se acercó a la ventana; en este caso Gracia María.

Dolor. La universitaria llevaba avanzada su carrera de Educación Física en la Unah y aparte entrenaba a niñas de la colonia en la rama del fútbol, en un área deportiva que le facilitaba una universidad privada de la zona.

Además: Incautan unos 30 kilos de supuesta cocaína en Roatán

Vecinos de Los Pinos dijeron que Gracia María era una persona que no tenía problemas con nadie en ese sector y que colaboraba en los eventos colectivos de la colonia.

Elementos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para recabar las evidencias dejadas en la escena, levantar huellas, casquillos, entre otras.Horas después, el cadáver fue llevado a Medicina Forense.