24/04/2024
11:35 AM

Colegiala iba a una entrevista de trabajo cuando fue asesinada

  • 03 junio 2019 /

La Policía investiga si el crimen sería pasional, ya que hace poco la muchacha había dejado a su novio y empezó otra relación sentimental.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una estudiante de secundaria fue asesinada la mañana de ayer en el desvío que comunica las colonias Japón y Villa Valencia de Choloma cuando iba rumbo a una entrevista de trabajo.

    La víctima fue identificada por sus familiares como Meylin Lisbeth Barahona Fúnez (de 20 años), quien de acuerdo sus parientes trabajaba como doméstica en una pulpería que está en la colonia Villa Valencia.

    Según información recabada por las autoridades, la joven estudiante salió ayer a las 6:00 am de su casa en la colonia Japón, pero cuando iba transitando a pocos metros de la entrada de la colonia Villa Valencia fue interceptada por varios sujetos los cuales sin mediar palabra le dispararon hasta quitarle la vida. Los hechores huyeron de lugar con rumbo desconocido.

    El cuerpo de la malograda joven quedó tirado en la calle de tierra y junto a ella estaba un fólder rojo que contenía un currículo, ya que según sus familiares la víctima iba a una entrevista de trabajo puesto que le habían ofrecido un mejor empleo.

    La joven trabajaba como doméstica en una casa de la colonia Villa Valencia. Según las investigaciones, la estudiante estaba embarazada.
    De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Policía, la colegiala hace poco había terminado una relación con un integrante de una estructura criminal que opera en el sector y luego comenzó un noviazgo con otro joven por lo que las autoridades no descartan que el crimen sea pasional.

    Varios familiares que llegaron a la escena del crimen manifestaron que la joven estaba cursando el último año de la carrera de control de calidad en el Instituto Cristo Rey de Choloma y que ya estaba a punto de comenzar su práctica profesional.

    Meylin Barahona
    Edad 20 años. Iba a una entrevista de trabajo cuando fue atacada. La joven cursaba el último año de la carrera de control de calidad en el colegio oficial Cristo Rey de Choloma.En los próximos días iba a iniciar su práctica profesional en una empresa de la zona.
    También indicaron que la joven Meylin Lisbeth Barahona era una persona tranquila y dedicada a su trabajo por lo que no se explican las causas por la que le habrían quitado la vida.

    Añadieron que la joven tenía poco tiempo de estar embarazada.

    Las autoridades informaron que ya asignaron un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para que trabaje en el caso y así dar con el paradero de los homicidas. Hasta ayer no se reportaban capturas por este crimen. La Policía realizó saturaciones en el sector.

    Foto: La Prensa

    Meylin Barahona, 20 años de edad.