17/04/2024
07:45 AM

Tras enfrentamiento capturan a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha

  • 21 mayo 2019 /

Celin Alberto Elvir es conocido co los alias de Demon o Reptil. Fue capturado en Morocelí, El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron este martes a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Celin Alberto Elvir Meza (de 26 años), quien en la MS-13 es conocido como 'Demon' o 'Reptil'. El sujeto fue capturado tras un enfrentamiento en Morocelí, El Paraíso.

Según investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ' Demon' supuestamente organizaba las acciones delictivas de la Mara Salvatrucha en los Valle de Ángeles, Cantarranas y la Villa de San Francisco en del departamento de Francisco Morazán y en Morocelí, El Paraíso.

Lea: Decomisan más de 300 libras de marihuana en Olancho

Las investigaciones detallan que esta pandilla intenta ampliar su cobertura de ilícitos en zonas cercanas al centro penitenciario de máxima seguridad La Tolva, ubicado en Morocelí. Presuntamente en estas comunidades ha aumentado la venta de drogas y el cobro de extorsión a comerciantes y transportistas.

Al momento en que se iba a capturar a 'Demon', este respondió con varios disparos; afortunadamente ninguna persona resultó herida y las autoridades procedieron con su detención.

Al sujeto le decomisaron 10,800 lempiras, un arma de fuego y dos teléfonos celulares. Fue puesto a la orden de la Fiscalía para que responda por los supuestos delitos de extorsión y portacion ilegal de armas.

El decomiso que será presentado como evidencia contra alias Demon.