Más noticias

Salvadoreño es sospechoso de extorsionar y reclutar jóvenes para la Pandilla 18

A través de la Operación Confianza fue detenido en San Fernando, Choluteca.

Momento en que fue presentado por los agentes Anti Maras y Pandillas en la zona sur.
Momento en que fue presentado por los agentes Anti Maras y Pandillas en la zona sur.

Choluteca, Honduras.

Un supuesto miembro activo de la Pandilla 18 fue arrestado este lunes por la mañana en la aldea San Fernando, Namasigue, en el sur del país.

Se trata de Juan Israel Marroquín Pérez (25), alias Killer TLS (Tainy Locos Sureños), originario de La Libertad, El Salvador y residente en la aldea San Fernando, Choluteca.

Las acciones las ejecutaron la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento.

Lea además: Matan a cuatro jóvenes dentro de una casa en San Pedro Sula

Según las autoridades, el hombre se dedicaba a extorsionar diferentes negocios de la zona, reclutaba adolescentes para la Pandilla 18, de la cual formaba parte desde hace 14 años; así como al tráfico de drogas y sicariato.

pandi.949(1024x768)
El extranjero está siendo investigado por varios delitos en su contra.

Al momento de la aprehensión se le decomisó una bolsa plástica de color negro, conteniendo recortes de papel periódico y un billete cereado de 500 lempiras, simulando la cantidad de 5,000 lempiras.

Tras ser presentado, el sujeto fue remitido a el Juzgado de Letras de lo Penal con competencia nacional territorial en materia de extorsión, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.