Más noticias

Capturan a tres sospechosos de robo de vehículos en la CA-5

Los tres sujetos son señalados de pertenecer a la peligrosa banda de "El Tata".

Momento en que los tres detenidos fueron presentados públicamente.
Momento en que los tres detenidos fueron presentados públicamente.

Comayagua, Honduras.

Tres supuestos miembros de la banda "El Tata" fueron arrestados este domingo en la aldea Aguas del Padre, en Siguatepeque.

Uno de ellos es Óscar Alexis Vázquez Mendoza (25), alias El Tata o Tota. Según la Policía, cuenta con antecedentes delictivos por robo, amenazas, portación Ilegal de arma de fuego de uso comercial, asociación ilícita, tenencia de insignias de uso policial y almacenamiento de explosivos prohibidos.

Actualmente contaba con carta de libertad provisional por los delitos antes mencionados, y de igual manera se dedicaba al narcomenudeo (venta de marihuana) en varios sectores del municipio de Siguatepeque.

Lea además: Capturan a supuesto cabecilla de la banda criminal "Maicillo" en El Progreso

El segundo es Nelvin Omar Vásquez Rodríguez (18), alias Noel, supuestamente se dedicaba al robo de vehículos y camiones en la carretera CA-5, a la altura del municipio de Siguatepeque, y también asaltos en negocios del sector, de igual manera al narcomenudeo en la colonia Valladolid.

Mientras que el tercero es Héctor David Mejía Lazo (22), alias El Castigador, señalado de robo de vehículos y camiones en la carretera CA-5 y también asaltos en negocios del sector.

eva.669(1024x768)
Evidencia decomisada durante su aprehensión en la zona central del país.

Esta persona, según las autoridades, trasladaba los vehículos robados hacia los lugares donde se realiza la venta de estos, y al narcomenudeo en el sector.

Al momento de la captura se le encontró en posesión de tres teléfonos celulares, un vehículo de color blanco, con placas AAL 1615, con numero de taxi 171, dos armas de fuego; una tipo revolver y una tipo pistola.

Asimismo, tres cartuchos sin percutar, supuesto calibre 38 y 85 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca presunta marihuana.

taxi.522(1024x768)
Taxi que les encontraron cuando procedieron a esposarlos.