25/04/2024
07:17 AM

Hieren de un balazo en la cabeza a exportero Elmer Canales

  • 15 mayo 2019 /

En el lugar encontraron un carnet del Colprosumah a nombre de Ingrid Florinely Enamorado

Santa Rosa de Copán, Honduras

El exportero de varios equipos de la Liga Nacional, Elmer Yovany Canales (de 35 años) fue atacado por un desconocido que le infirió un balazo en la cabeza.

El hecho ocurrió la noche del martes, cuando, según relató el mismo exfutbolista, un desconocido lo atacó con una pistola en el barrio Dolores, de Santa Rosa de Copán.

Canales, quien fue portero de los equipos Deportes Savio, Real España, Vida, Real Sociedad y Comayagua, se encuentra ingresado en el Hospital de Occidente y su estado de salud es estable, no obstante hoy será sometido a cirugía para extraerle restos de la bala que le rozó el lado derecho de su cabeza y que le afectó un ojo. El exfutbolista relató a LA PRENSA que “fue un altercado con un muchacho, yo iba pasando por la calle que baja de la cooperativa (Nueva Vida) y no sé si será que se equivocó, pero cuando acordé solo sentí el disparo”.

Canales fue auxiliado por personas que estaban cerca y fue trasladado al Hospital de Occidente, donde inicialmente ingresó como desconocido, pero luego fue identificado por parientes.

Ingresado en la sala de Cirugía de Hombres de dicho centro asistencial, el futbolista retirado, aseveró que desconocía quién o por qué razón lo atacó en la vía pública. “No le sabría decir a qué hora fue, solo que fue temprano. Yo no vi a nadie, ya iba para mi casa. Si hubiera visto, tal vez hubiera reaccionado para quitarme”, relató.

Aunque Canales negó la versión, testigos indicaron que el exjugador se encontraba en estado de ebriedad al momento en que fue atacado. Por su parte, autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicaron que no hay registro de denuncia, sin embargo, ya se encuentran haciendo las averiguaciones correspondientes para deducir responsabilidades en el ataque contra la vida del jugador.