18/04/2024
01:03 PM

Sicarios de la 18 asesinan a cambista, su hijo y su nuera

  • 15 mayo 2019 /

Según las autoridades, el objetivo de los homicidas era el hijo del cambista, René Ramos Navarro, alias Carro Loco, quien tenía dos meses de haberse retirado de la mara Salvatrucha

El Progreso, Yoro

Un cambista de dólares, su nuera y su hijo fueron acribillados la madrugada de ayer por varios sujetos que irrumpieron en su vivienda ubicada en la aldea Las Minas del municipio de El Progreso.

Las víctimas son René Oswaldo Ramos (de 45 años), su hijo René Ramos Navarro, alias Carro Loco (de 24) y su nuera, Elsin Adid Rodríguez Montoya (de 17). Las autoridades policiales manifestaron que en horas de la madrugada recibieron una alerta en la cual les informaban sobre la existencia de tres cuerpos en el interior de una vivienda en la aldea Las Minas, por lo que se desplazaron y al llegar constataron el hallazgo.

Según información brindada por testigos, a las 3:00 am se estacionó una camioneta blanca y unos sujetos en motocicleta, quienes se bajaron y entraron por la fuerza a la casa derribando la puerta principal, una vez en el interior comenzaron a dispararle a las víctimas hasta quitarles la vida.

Foto: La Prensa

René Oswaldo Ramos, su hijo René Ramos Navarro, y su nuera, Elsin Adid Rodríguez Montoya (de 17).
De acuerdo a Oscar Sevilla, vocero de la Policía en El Progreso, en el ataque habrían participado unos tres miembros de la pandilla 18, siendo su objetivo principal el joven René Ramos Navarro, quien es presunto miembro de la mara Salvatrucha.

Dato
René Ramos Navarro, alias Carro Loco, era la pareja sentimental de la menor Elsin Rodríguez, quienes vivían en la casa del cambista de dólares René Ramos en Las Minas
“Todo indica que Ramos era considerado un cabecilla de la mara y tenía enemistades con un líder de la pandilla 18 conocido como el Chago, remarcó el vocero. Por su parte, personas que conocían al joven y que prefirieron omitir su nombre por seguridad, contaron que la muerte de las tres personas estaría relacionada con la pelea de territorio por parte de estructuras criminales, ya que cerca del sector está la línea que delimita el territorio dominado por la pandilla 18 y la MS. Cristian Rodríguez, hermano de la joven asesinada, dijo que no se explica por qué mataron a su hermana ya que era tranquila.

Detalló que la menor tenía dos meses de vivir con el joven, quien le ayudaba a su padre en la actividad del cambio de moneda extranjera. A la escena llegaron autoridades forenses y llevaron los cuerpos a la morgue.

Foto: La Prensa

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior de la vivienda, ubicada en la aldea Las Minas, El Progreso.