22/04/2024
12:46 AM

Absuelven a acusado de matar al exregidor Aníbal Kelly

  • 14 mayo 2019 /

La Fiscalía no pudo probar que Bryan Eduardo Velásquez Zavala disparó el arma con la que se ultimó al exregidor sampedrano.

San Pedro Sula.

Después de tres días de juicio, la sala Primera del Tribunal de Sentencia, por unanimidad, absolvió a Bryan Eduardo Velásquez Zavala del homicido simple en perjuicio de Luis Aníbal Kelly Cruz, exregidor de la alcaldía de San Pedro Sula.

El exfuncionario municipal fue ultimado de un balazo la noche del viernes 24 de enero de 2014, en la colonia El Periodista de San Pedro Sula.

Kelly Cruz se desempeñó como regidor de la municipalidad de San Pedro Sula, durante dos períodos consecutivos, desde 2006 hasta 2014.

La decisión del tribunal se basa en la falta de pruebas para sustentar un fallo condenatorio, ya que la Fiscalía de Delitos contra la Vida no pudo acreditar que Bryan Eduardo Velásquez fue quien disparó el arma con la que fue asesinado Aníbal Kelly.

La notificación de la sentencia definitiva fue programada para el próximo 21 de mayo a las 2:00 pm.

-El caso-

Aníbal Kelly fue ultimado se conducía en su camioneta por la colonia El Periodista, en el lado sureste de San Pedro Sula.

Un vehículo interceptó al exregidor y del carro se bajó un hombre armado que lo amenazó para que bajara el vidrio de su camioneta, luego de otro automóvil desde atrás se bajó otro sujeto armado que le hizo un disparo, matándolo al instante.

Los victimarios se llevaron a la acompañante de Kelly y la abandonaron más tarde en las proximidades del estadio Olímpico de la ciudad.