22/04/2024
03:23 PM

Detienen a estadounidense con supuesta droga en Roatán  

  • 14 mayo 2019 /

El extranjero aseguró que no sabía que era prohibida la venta de drogas en Honduras.

Roatán, Honduras.

Elementos de la Policía de Fronteras asignados a la UDEP 11 de Islas de la Bahía lograron la detención de un ciudadano de origen estadounidense que pretendía viajar en avión con supuesta droga.

Hasta el momento, las autoridades no han dado el nombre de la persona custodiada.

Según el detenido, la sustancia la trajo desde Estados Unidos donde la compró y la trajo vía aérea ya que pensó que las drogas son legales en Honduras por ser un país tercermundista.

El detenido tiene 38 años de edad, es comerciante y residente en Arizona.

Segun la Policia, el extranjero pretendia viajar hacia La Ceiba a eso de las 12:30 horas pero fue descubierto.

Rayos X

En el punto de inspeccion de Rayos X, los policías pudieron observar que llevaba una mochila color negra tapada y múltiples bolsas para elaborar cigarillos por lo que se registró y se verificó que un frasco de vidrio contenía en su interior una bolsa plastica de color negra y transparente con una cantidad de hierba seca de supuesta marihuana; posteriormente se llamó a la fiscal de turno y se procedió a realizar su respectivo trámite en base a ley.

Foto: La Prensa

La supuesta droga estaba dentro de un recipiente de vidrio.
Al detenido se le dio lectura de sus derechos y se le facilitó una llamada telefónica.

La Policía en Islas de la Bahía hace énfasis al combate del narco-turismo y el turismo de explotación sexual de menores, temas que han sido tabú por muchos años para no perjudicar el turismo.