22/04/2024
06:26 PM

Caen 'El Toto' y 'El Negro, supuestos miembros de la 18 en Choloma

  • 11 mayo 2019 /

Los dos detenidos son menores de edad, según mencionaron agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos pandilleros fueron capturados la mañana de este sábado en el sector de El Kilómetro de Choloma, al norte del país.

Por ser menores de edad, solo fueron identificados como 'El Toto' (16) y 'El Negro' (16), ambos son señalados por la Policía como miembros activos de la Pandilla 18, así como entre los principales recolectores de dinero producto de la extorsión.

Además, de participar en diferentes asaltos en el sector de El Kilómetro, Choloma, Cortés, así como de amenazas a muerte contra propietarios del transporte y otros negocios.

Lea también: Hallan flotando el cadáver de un hombre en el río Cangrejal

Al momento de su captura se les decomisó la cantidad de 400.00, producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Foto: La Prensa

Los menores de edad tendrán que someterse ante la justicia por varios delitos.
Las acciones fueron desarrolladas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante trabajos de seguimiento y vigilancia en la Operación Morazán II.

Tras ser presentados por las autoridades que participaron en el operativo, fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.