18/04/2024
11:29 PM

Rescatan a la niña de 11 años que fue secuestrada en Corinto

  • 10 mayo 2019 /

La menor fue secuestrada el pasado miércoles en Omoa, Cortés.

Omoa, Cortés.

La menor de 11 años que había sido raptada esta semana en las afueras de un centro educativo de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras, fue rescatada este viernes por agentes de la Policía Nacional.

Tres hombres encapuchados raptaron a la menor el pasado miércoles cuando ella pretendía ingresar a su escuela en compañía de dos de sus hermanos.

La niña de 11 años había sido raptada en la comunidad de Brisas de Omoa ubicada a pocos kilómetros de la Frontera de Corinto.

Se informó que la madre de la menor recibió una llamada a su teléfono celular, de un número desconocido, donde una voz masculina le expresó tener secuestrada a su hija y le exigía 2.000.000.00 Lps. (dos millones de lempiras) por la liberación de la misma, y a cambio de no atentar contra la vida de su hija.

LEA: Encapuchados raptan a una niña hondureña de 13 años en la frontera con Guatemala

'Mediante un fuerte trabajo de inteligencia la Policía Nacional a través de la DPI se logró ubicar a la menor de 11 años en una zona boscosa en la aldea Las Brisas de Cuyamelito', indica el comunicado de la Policía.

Detallaron que la niña 'se encontraba a la intemperie y que será evaluada por Medicina Forense'.

De igual forma, los agentes informaron que se logró capturar al negociador a quien identificaron como Joel Rivera Márquez, de 21 años.

'El detenido será puesto a la orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público, para el respectivo proceso legal en su contra'.

LEA: Caen dos hombres con una menor de edad en la frontera de Corinto

HOY RESCATARON A OTRA JOVEN DE 16 AÑOS EN EL MISMO SECTOR: CORINTO, Y DETUVIERON A DOS HOMBRES

Autoridades de Honduras detuvieron este viernes a dos hombres que llevaban a una menor de edad en un punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, específicamente a la altura de la aduana El Corinto.

Los detenidos fueron identificados como Omar José Sánchez , Cristian José Milla Hernández, ambos originarios y residentes de el Calán de Villanueva, Cortés, y también detuvieron a una menor de 16 años de edad (que no portaba documentación) y dijo ser originaria de Masca, Omoa, Cortés.

La Policía indicó que estas tres personas se transportaban desde el sector de San Pedro Sula hacia la República de Guatemala.

LEA: Un señor de 83 años muere atropellado en Cofradía, Cortés

Foto: La Prensa

Joel Rivera Márquez, de 21 años, detenido.