16/04/2024
12:06 AM

Capturan a 'La Tremenda', supuesta cabecilla de la 18 en Tegucigalpa

  • 09 mayo 2019 /

Kenia Patricia Salinas Rivera tenía orden de captura por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este jueves a una de las supuestas cabecillas de la Pandilla 18 en Honduras.

Se trata de Kenia Patricia Salinas Rivera (de 31 años), alias La Tremenda, quien tenía orden de captura pendiente por los delitos de extorsión y asociación ilícita.

La supuesta pandillera fue detenida después de unos operativos policiales en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, capital hondureña.

Lea: Joven ultima a padrastro por defender a su madre

Según informó en un comunicado la FNAMP, 'La Tremenda' se encargaba de coordinar, dirigir y ejecutar una serie de actos criminales en al menos 10 colonias capitalinas, aledañas al sector en donde fue capturada.

Los antecedentes judiciales de la ahora detenida indican que Kenia Patricia Salinas había sido requerida en los años 2012 y 2013, por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Lea también: Imparables asesinatos en el transporte: tres muertos en la capital

-Rosario de delitos-

Entre los delitos que la Policía Nacional acusa a 'La Tremenda' de cometer están homicidio, extorsión, tráfico y venta de drogas y asalto a carros repartidores, entre otros.

Asimismo, agentes policiales detallaron que la supuesta pandillera recibía órdenes de algunos cabecillas de la pandilla 18 que están recluidos en distintos centros penales del país.

Autoridades investigan si Kenia Patricia Salinas ha participado en los hechos violentos registrados en las últimas horas en Tegucigalpa.

La supuesta pandillera será remitida al juzgado que solicitó su orden de captura.