19/04/2024
10:06 AM

Cae presunto asesino de capataz que laboraba para diputado en Copán

  • 09 mayo 2019 /

El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2017, mientras la víctima se dirigía a efectuar el pago de planilla a unos trabajadores.

Copán, Honduras.

Carlos Homberto Ramírez Ramírez, sospechoso de haber matado a un capataz, fue capturado este jueves en el departamento de Copán.

La acción fue llevada a cabo mediante allanamientos por parte de la Fiscalía regional de occidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Según las autoridades, Carlos Ramírez es el responsable del asesinato de José Luis Carballo Dubón, quien trabajaba como capataz para el diputado por el Partido Nacional, Erick Alavarado.

Lea también:Matan de 15 balazos a joven que departía con amigos en playas de Puerto Cortés

El crimen ocurrió el 4 de noviembre de 2017, a las 7:30 am, mientras la víctima se dirigía a la aldea Arrancabárbara, en La Unión, Copán, a efectuar el pago de planilla a unos trabajadores y fue interceptado por cinco individuos, entre ellos el detenido, quienes habían atado el portón de ingreso para evitar que entrara a la propiedad.

Cuando Carballo Dubón bajó del vehículo, de inmediato, recibió un disparo que le provocó la muerte, mientras tanto, los sospechosos se dieron a la fuga.

De acuerdo con la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Atic, a la víctima no se le encontró el dinero que llevaba, ni su arma de fuego.

En esta misma acción también se logró el arresto de forma infraganti de José Abraham Alonzo Barrera por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La captura fue efectuada entonces por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Atic, en el municipio de La Unión, Copán, occidente de Honduras.