19/04/2024
11:43 PM

A prisión ancianos acusados de extorsión en San Pedro Sula

  • 30 abril 2019 /

Los detenidos son José Tito Bonilla Reyes (de 63 años) y Rosa del Cid Morales (de 78).

San Pedro Sula, Honduras.

Un juez dictó ayer la medida cautelar de la detención judicial a una pareja de la tercera edad y un hombre de 31 años acusados del delito de extorsión.

Los imputados fueron identificados como José Tito Bonilla Reyes (de 63 años) y Rosa del Cid Morales (de 78), quienes fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la aldea Cuyamel, municipio de Omoa. También capturaron a Selvin Javier Pineda Franco (de 31 años), alias el Negro, quien se supone mediante amenazas a muerte obligaba a los dueños de negocios a pagar extorsiones.

Los agentes dieron seguimiento a los acusados durante varios días por lo que el lunes pasado ejecutaron las detenciones. Según informes de las autoridades, el sexagenario había sido capturado en 2014 por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido de fabricación casera.

A los imputados les leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento que ante la naturaleza de los delitos, la gravedad de la pena y imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de Letras Penal remitió a los dos hombres a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y la anciana fue trasladada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

La audiencia inicial fue programada para el lunes 6 de mayo.