17/04/2024
01:05 AM

Investigan pelea de territorio en muerte de tres jóvenes en Tela

  • 30 abril 2019 /

La Policía Nacional reportó otras dos muertes violentas la noche del lunes en La Ceiba.

Tela, Atlántida.

Por enemistades personales y pelea de territorio habrían asesinado a balazos a tres jóvenes en la comunidad de Mezapa, municipio de Tela, según la Policía.

El hecho se registró la noche del lunes anterior cuando los ahora occisos se encontraban en una vivienda de la aldea.

Los fallecidos son Erlin Gustavo Guerrero Alemán (de 32 años) y Elvis Martínez Guerrero (de 28), ambos jornaleros, originarios de El Progreso, Yoro, y residentes en Mezapa. Las autoridades policiales no informaron el parentesco de ambos, aunque se conoció que eran hermanos.

La tercera víctima fue reportada como desconocida por no portar documentos personales. Los pobladores del sector solo lo conocían con el alias de Riñón.

Los dos primeros muertos quedaron tirados en la sala de la casa, mientras que Riñón cayó unos metros adelante de la propiedad, en un sector conocido como El Redondel al tratar de escapar de sus atacantes.

LEA: Sujetos vestidos como miembros de la DPI matan a tres personas en Mezapa, Atlántida

Los tres murieron de varios impactos de bala, en su mayoría en la cabeza. La narración de hechos por parte de la Policía, luego de entrevistar a familiares de los ahora occisos, fue que cuatro individuos se transportaban en un vehículo blanco tipo turismo con pasamontañas y con indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones. Llegaron a las 7:00 pm a la casa de la señora Erlinda Flores en la colonia La Conquista, de Mezapa, a cometer el múltiple crimen y luego se dieron a la fuga.

Además
1-La Policía ha redoblado los operativos en Atlántida para bajar los crímenes.

2-Según las autoridades policiales, las últimas muertes violentas en La Ceiba han sido por enemistades personales.

3-Entre el sábado y lunes han ocurrido cuatro muertes violentas en La Ceiba.

4-Las estadísticas de la Policía señalan que en lo que va del año han ultimado a 82 personas en Atlántida.
Los parientes también mencionaron que Erlin Guerrero y Elvis Martínez días atrás habían sido amenazados mediante llamadas telefónicas. Elvis había sido detenido por el delito de tráfico de drogas en la ciudad de San Pedro Sula, pero recobró su libertad por falta de pruebas.

Luego del reconocimiento de ley por parte de Medicina Forense, los dos cuerpos fueron entregados a la señora Erlinda Flores, quien era pariente de dos de ellos.

La Policía de Tela realizó operativos en los alrededores para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, no se detuvo a nadie relacionado con el hecho.

Otras muertes. La Policía reportó también la noche del lunes la muerte de dos personas, el primero en la comunidad de Río Viejo, cuenca del Cangrejal, identificado como Saíd Leodan Martínez Balico (de 21).

El ahora occiso se encontraba en un velorio ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos, de pronto comenzó a discutir con otra persona quien le disparó en repetidas ocasiones hasta matarlo. El móvil del hecho, según la Policía, fueron los celos por una mujer.

La segunda víctima fue levantada en la colonia Miramonte de La Ceiba, se trata de Ronnie Cristhoper Ortiz (de 23), quien laboraba en el muelle de cabotaje.