17/04/2024
01:05 AM

Detienen a hombre por intentar ingresar supuesta droga en sopas instantáneas en cárcel de Comayagua

  • 21 abril 2019 /

En las últimas dos semanas tres hombres han sido detenidos al intentar introducir droga a diferentes centros penitenciarios.

Comayagua, Honduras.

Un joven fue detenido al pretender burlar los mecanismos de registro que realizan los agentes del Centro Penitenciario de Comayagua, para introducir supuesta droga oculta en envases de sopas instantáneas.

Se trata de Ariel Jónathan Durón Cano (20), quien llegó a la cárcel a las 2:50 pm para llevarle tres sopas instantáneas a un recluso.

Lea también: Ultimado dentro de camioneta tenía antecedentes por extorsión y tráfico de drogas

Justo al hacerse presente en la zona de la guardia, los agentes le pidieron que abriera los recipientes, a lo cual accedió, pero los uniformados notaron que los tallarines estaban partidos y al revisar con un tenedor descubrieron el paquete con la presunta droga.

Seguidamente, se giró la alerta para su arresto. Las autoridades indicaron que a Durón se le acusará por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Foto: La Prensa

Sopas instantáneas que Ariel Durón entró a la cárcel de Comayagua.

-Alarmante cifra-

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) indicaron que en lo que va del 2019 ya suman 18 personas detenidas al intentar introducir droga o artículos de uso prohibido para la población penitenciaria; entre ellos, tres hombres y 15 mujeres, todos forman parten de los internos en los establecimientos carcelarios del país.

German McNiel, subdirector del INP declaró que “es lamentable que las personas se continúen prestando a cometer este tipo de ilícitos, exponiendo su libertad y dejando prácticamente en abandono a sus familias por tener que permanecer en un centro penitenciario”.

-Penalizado-

La Ley sobre uso indebido y tráfico ilícito de drogas indica que este delito es penalizado con una sentencia de seis a nueve años de prisión, más una multa de 50 a 100,000 lempiras, indicaron las autoridades del Ministerio Publico (MP).