Más noticias

Rescatan a 13 personas en el Lago de Yojoa

Según las autoridades, la falta de visibilidad causó que la embarcación encallara.

A los rescatados los trasladaron a la orilla del lago, adonde recibieron 	asistencia por parte de los paramédicos. No se reportaron personas heridas.
A los rescatados los trasladaron a la orilla del lago, adonde recibieron asistencia por parte de los paramédicos. No se reportaron personas heridas.

Cortés, Honduras

Los bomberos rescataron a 13 personas la madrugada de ayer en el sector conocido como La Tortuga, en el Lago de Yojoa.

12
personas de las 13 rescatadas por los bomberos pertenecen a una misma familia, en su mayoría mujeres.

Según el informe de los bomberos, casi todos pertenecen a una misma familia, en su mayoría mujeres. Los náufragos pidieron ayuda al centro de llamadas del 911 luego de que la lluvia hiciera que su embarcación encallara en una piedra gigante en el sector.

Los rescatados fueron identificados como Sandra Leticia Manueles Mendoza (25 años), Neli Vanesa Fernández Manueles (18), Jennifer Vanesa Solórzano Fernández (2), Martín Márquez Fernández (2), Irma Yusmelí Fernández Manueles (14), Seida Olibeth Fernández Manueles (9), Yeime Marisela Manueles Mendoza (22), Cruz Sofía Pérez Manueles (2 meses), Yeime Yolanda Pérez Manueles (5), Irma Yolanda Manueles Mendoza (42), Dania Rosibel Fernández Manueles (20), Marta Lidia Manueles López (38) y Cristina López Hernández (63).

Todos estaban disfrutando de las vacaciones, sin darse cuenta de que existía un pronóstico de lluvia y alerta verde en cinco departamentos de Honduras, entre los cuales está Cortés. La eficiente labor de los bomberos permitió que todos fueran rescatados sanos y salvos.

Las autoridades indicaron que desconocen cómo la embarcación pudo encallar en la piedra, aunque la hipótesis que se maneja es que fue por la poca visibilidad, producto del mal tiempo.